.
LA CARRERA
ORIENTACIONES
PLAN DE ESTUDIOS
OBJETIVOS Y TRAYECTORIA
ADMISIÓN
DOCENTES

ScreenHunter_07 May. 21 11.07Objetivos generales

Los objetivos propuestos en la Especialización son los siguientes:

Desarrollar un ámbito de integración multidisciplinaria y activar el potencial participativo de los actores sociales vinculados con la temática del posgrado.

Impulsar el Transporte como campo de conocimiento académico, favoreciendo la producción teórica y especialmente la práctica.Formar profesionales con conocimientos disciplinares avanzados y habilidades específicas respecto del transporte operativo en el ámbito civil y en el de la Defensa Nacional.

Estimular en la formación de los profesionales militares y civiles actitudes y aptitudes vinculadas al concepto de Seguridad y Calidad en el servicio de transporte operativo, priorizando la protección del Medio Ambiente.

Impulsar la consolidación de estudios de posgrado mediante programas de maestría ya sea en el mismo campo de estudios o en un área afín.

Fundamentación:

Las comunidades organizadas condicionan su movilidad y economía al Transporte, y no es menor la importancia por su estrecha relación con los temas de la Defensa Nacional. Merece una consideración especial la configuración física argentina y de su entorno regional. Pero la razón fundamental que justifica un proyecto universitario de posgrado en torno de la temática del Transporte consiste, en la posibilidad y necesidad de establecer la distinción entre el objeto de estudio (los sistemas de transporte) y el tratamiento conceptual del objeto de acuerdo con las características académicas en ese nivel. A partir de esta distinción es posible considerar a los Sistemas de Transporte dentro de la disciplina de la administración y la subdisciplina Estrategia y Conducción Operativa, y así promover la Especialización en Transporte Operativo por su aporte a la racionalización y optimización de los servicios y sistemas involucrados, y la evaluación de sus proyectos, que constituyen el objetivo académico y profesional de la carrera.